A toda aspa



Calidad vs Oportunidades

Esta semana ha estado un tema en boca de todos, muy por encima de cualquier otro e incluso eclipsando a la resolución sobre el ERE presentado el año pasado que, por cierto, deja en evidencia de nuevo al Club Deportivo Tenerife.
La cantera blanquiazul ha estado en escena protagonizando un nuevo culebrón sobre si el problema es la falta de oportunidades o la falta de calidad y mentalidad para triunfar en este equipo.
Caso 1: Se ficha a un centrocampista llamado Fran Ochoa y entran en la operación dos jugadores canteranos, Abel y Germán. El segundo nunca ha sido un jugador importante para el cuadro de Cervera y pone rumbo a Guijuelo sin estrenarse. El caso de Abel es distinto, contó mucho para Cervera en el primer tramo de la primera vuelta y se confía en él, prueba de ello que se le ha renovado. La pregunta es, ¿mejorará Ochoa a Abel o es un nuevo caso de “me quedo con lo de fuera”? El tiempo dirá.
Caso 2: Josmar Zambrano se ha desvinculado del Club Deportivo Tenerife esta pasada semana. Se marcha el venezolano por la puerta de atrás, sin llegar a cumplir las expectativas puestas en él. Su paso por la vinotinto pone en duda que este chico no tenga calidad para la 2B, pero siete entrenadores han decidido que no tiene mimbres para jugar.
Caso 3: Ayoze Pérez. El primero, rompe con su agente y exige al Tenerife que se le deje ir al Español, que ha venido con cantos de sirena para llevarse a un jugador en el que el Cervera y Quique tienen confianza en el medio largo plazo. Ayoze quiere que lo dejen ir gratis y el Tenerife se ha negado en rotundidad.
El eterno debate de la cantera, el tiempo dirá si estos jugadores se unen a la larga lista de descartados por el club que han triunfado a posterior en equipos incluso de primera. El proceso de convergencia hacia un Tenerife de cantera es largo y costoso, se están dando los primeros pasos y ojalá se tomen las decisiones correctas.
 Yo prefiero destacar dos casos de éxito, por encima de egos particulares y malos consejos, Jesús y Bruno. Trabajo, sacrificio, constancia y confianza los han llevado a la titularidad.


Jonay de Armas

2 comentarios:

  1. Los deseos se cumplen cuando se les pone tanto empeño, mucha suerte y felicitaciones por la página, ¡¡¡Buen trabajo!!!

    Purydearfe...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buen trabajo!! Hoy aprendí lo que es un "toquito"¿Lo de las familias blancas e impolutas, es aplicable a familias azulgranas?

    ResponderEliminar