Canarias CB



El Estudiantes cede en el Santiago FORTÍN


Por fin la suerte se alía con el conjunto canarista en una cita de altura. El 84-79 final, ante todo un Asefa Estudiantes, da buena fe de lo ajustado que fue el encuentro hasta el último suspiro. El mando del partido alternaba a uno y otro del campo, pero terminó cayendo del lado canarista gracias, en gran medida, a la enorme actuación de Levi Rost, Jakim Donaldson y especialmente Ricardo Úriz en el tramo decisivo. 


Desde el salto inicial, el cuadro visitante quiso dar continuidad al gran momento de forma que atraviesan tras clasificarse para la copa y barrer a todo un Regal Barça. Con lo que no se contaba, era con la solvencia de los laguneros en el inexpugnable templo lagunero. La pareja norteamericana Rost-Jakim asumía los galones en esta primera manga para contrarrestar el arranque letal estudiantil. Los presagios negativos iniciales quedaron en una anécdota con el 18-16 al final del primer cuarto. 


En la reanudación, los hombres clave de Vidorreta dieron un paso adelante para recuperar la alternativa. Germán Gabriel y Carl English se erigieron como protagonistas torpedeando el aro tinerfeño desde el perímetro y el poste bajo. Pocos instantes después, la locura se apoderaba de la “Hamburguesa” con dos triples de su capitán, Jaime Heras,  y un tapón contundente de Donaldson que cerraba la puerta a Germán y ponía el punto y final al segundo asalto.

Tras el paso por vestuarios, la intensidad y los decibelios subieron de manera notable en una noche atípica para la parroquia isleña. English demostraba el por qué de su inminente fichaje por el Barça, anotando con su par literalmente encima. Úriz asistía de manera acrobática a Sekulic para firmar una de las jugadas de la jornada para el 50-47. Destacable la actuación del gladiador montenegrino. No se cedía ni un palmo de terreno y las máximas diferencias no superaban los tres puntos. 


Malos augurios generaba el arrollador inicio de Kuric en estos diez últimos minutos. Cinco puntos consecutivos devolvían la iniciativa a los madrileños con 60-62. Úriz se ganaba el puesto en el quinteto ideal, manteniendo a los suyos en el marcador con un cuarto para enmarcar. La jugada del partido la firmaba Levi Rost, precisamente desde la línea de tres, con un triple sobre la bocina de la posesión. El golpe anímico fue letal y decisivo para la euforia final (84-79). 

Por Javier Rodríguez Mejías @jarome87


FICHA TÉCNICA: 


CB CANARIAS: Richi (-), Donaldson (8), Blanco (8), Úriz (15) y Rost (22). También jugaron Richotti (2), Sekulic (12), Fotis (6), Biviá (8) y Heras (3).


ASEFA ESTUDIANTES: Granger (10), Gabriel (15), Kirksay (10), English (20) y Barnes (4); También jugaron Fisher (2), Fernández (-), Clark (-), Kuric (12) y Nogueira (6).


ÁRBITROS: Conde, Pérez Pérez y Oyón. Descalificados por 5 faltas el visitante Kirksay. 


PARCIALES: 18-16, 20-20 (38-36)- descanso- 20-20 (58-56) y 26-23 (84-79). 


INCIDENCIAS: Pabellón Santiago Martín, ante unos 4.293 espectadores.

Las fotos del CB Canarias - Estudiantes en nuestra página de Facebook

1 comentario:

  1. el equipo necesita nuestro apoyo. tienen que sentir nuestro apoyo desde el primer hasta el final sin importar el resultado. Asi que os animos desde la peña orgullo tinerfeño a animar al uruguay,unidos podemos. un abrazo fuerte a todos

    ResponderEliminar