CD Tenerife



Salvador Guillem

El CD Tenerife logra una sufrida victoria por la mínima (1-0) ante el CD Ourense en la que tuvo que aparecer en los minutos finales el salvador de hace dos semana en casa, Guillem Martí. Un Tenerife que no encontraba por donde hacerle daño a un Ourense muy bien posicionado en el terreno de juego. Cervera apostaba por el mismo once de los últimos encuentros disputados.

El partido comenzaba con los blanquiazules intentando llegar a la meta visitante. La primera ocasión llegó por medio de un córner lanzado por Chechu y que Bruno remató, pero Pato estuvo ágil y logró parar. Seguían intentándolo los blanquiazules a balón parado, pero no había manera de hacer llegar el balón al fondo de las mallas. Poco a poco el Ourense se fue acomodando en el campo y conseguía llegar a la meta defendida por Sergio Aragoneses. Mientras, los blanquiazules no lograban crear peligro. Se llegaba al descanso en el Heliodoro con el empate inicial.

Con el inicio de la segunda mitad llegaba el debut de Fran Ochoa con el CD Tenerife. Entraba en lugar de David Medina. Querían los blanquiazules salir enchufados desde el comienzo. Chechu y Moyano lo intentaban pero con el mismo resultado. Cervera no lo veía claro y decidió mover ficha de nuevo. Ésta vez le tocaba al canterano Ayoze Pérez que debutaba en casa  y lo hizo de manera sensacional. Aportó todo lo que no tuvo el CD Tenerife en los minutos iniciales. A partir de este momento los locales se fueron a por el partido con un mayor control del juego. El recién incorporado Ayoze dispuso de una clara ocasión a pase de Cristo pero su disparo de marchó por encima del larguero. En los minutos finales entró Guillem Martí sustituyendo a Chechu Flores. Fue clave este cambio, ya que no llevaba cuatro minutos el balear en el terreno de juego y logró el tanto de la victoria. Una jugada iniciada por el canterano Ayoze, y que tras un disparo de Cristo, el meta visitante Pato no atajó bien y Guillem aprovechó este rechace para enviar el balón al fondo de la portería. A partir de este instante llegaron los mejores momentos de los blanquiazules que pudieron ampliar el marcador. Ayoze, Fran Ochoa y Cristo tuvieron sus ocasiones. Una última jugada de los blanquiazules por medio de Guillem siendo arroyado por un rival dentro del área, pero el árbitro de la contienda pasó por alto y señaló el final del encuentro.

Victoria del CD Tenerife que lo sitúa aún más líder con 44 puntos. Sigue invicto en el Heliodoro Rguez López y buscará fuera un triunfo el próximo domingo ante El caudal Deportivo en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario