Uruguay FS



Los “colosos” también sufren en Tenerife



Nuevo tropiezo por la mínima de un enorme Uruguay, que fue capaz de poner en aprietos a todo un Montesinos Jumilla. El tanto de Juandi, a tan sólo cinco minutos para la conclusión, puso el cierre a un partido lleno de intensidad y entrega que acabó cayendo del lado de la veteranía en la competición. Lo que si es evidente es que ya no existe un rival demasiado grande, para un Pabellón Municipal cada día más entregado a su equipo.

Tras un inicio de alternativas en el marcador y en lo que a ocasiones se refiere, los hombres de Juan Francisco Gea decidieron asumir las riendas de un partido trampa para cualquier rival de la parte alta de la tabla. Los isleños firmaban su mejor actuación como anfitriones y eso se dejaba notar en el esfuerzo extra que tuvieron que realizar los murcianos para llevarse el triunfo.

Ese paso adelante ofensivo  abría el campo y habilitaba espacios para las temidas ofensivas tinerfeñas, lideradas por las altas invernales que repetían titularidad. En medio de ese intercambio de golpes, fue Kiwi el que dio en la diana para adelantar a los suyos en el marcador. Quedaban aún muchos minutos por delante y eso lo sabía Arocas que arengaba a los suyos para que no diesen paso a la desidia.

Digna de mención fue la actuación de ambos arqueros, que no permitían alternativas en el luminoso con intervenciones de mérito antes del descanso. Quizás mereció algo más el conjunto chicharrero antes de tomar el camino a vestuarios.

En la reanudación, salió mucho más enchufado el Uruguay. Los celestes eran conscientes del gran encuentro que estaban rubricando y de la oportunidad que se les presentaba ante su parroquia. Pedro Toro, con un lanzamiento inapelable, volvía a hacer gala de la enorme pegada que atesora en sus botas. La igualada hacía justicia tras lo visto sobre el parqué.

Pero como viene siendo habitual, cuando emerge la mejor versión celeste, un nuevo error en la zaga permitió que el rival recuperara la ventaja en el choque. En esta ocasión sería Rubén Zamora el que aprovecharía un regalo preciso de Cava, para marcar a placer y silenciar por momentos a la parroquia chicharrera.

Ayose ya ha demostrado su casta en este tipo de situaciones y la de esta jornada no fue para menos. Probó fortuna, en primera instancia, pero respondió a la perfección el meta tinerfeño Yeray. Mejor resultado obtendría en su segundo intento, con una jugada para enmarcar que trasladaría la euforia a la grada y al banquillo local. Restaban siete minutos para el final y la balanza podía inclinarse a favor de cualquiera.

Lo que si ha quedado patente en lo que llevamos de temporada es que en esta categoría la templanza y la experiencia son factores determinantes, algo que quedó evidenciado en la jugada embarullada que propició el tanto de Juandi. El mazazo fue terminal para un Uruguay que hizo todo para lograr esa ansiada victoria, que parece resistirse en esta segunda vuelta.



 FICHA TÉCNICA:

Uruguay Tenerife: Felipe, Jacinto, Jara, Corvo y Toro -inicial-. También jugaron Pablo, Ayose, Mikel y Josué.

Montesinos Jumilla: Yeray, Boyis, Rubén Zamora, Sánchez Cava y Cristian -inicial-. También jugaron Kiwi, Juandi y Billete.

Árbitros: Del Olmo Martínez y Moreno Durán, del Comité Madrileño. Tarjetas amarillas a los locales Carlos Corvo, Josué Cancio y Ayose.

Goles: 0-1, min. 12: Kiwi; 1-1, min. 28: Pedro Toro; 1-2, min. 30: Rubén Zamora; 2-2, min. 33: Ayose y 2-3, min. 35: Juandi.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 400 espectadores.

4 comentarios:

  1. la primera victoria del CB Canarias esta cerca,la cita es este finde en casa contra el Granca ... a por ellos ...

    ResponderEliminar
  2. Vamor uruguay no hay que desanimarse. lo estais haciendo bien solo falta un poco de suerte con cara a los arbitros. animos chicos

    ResponderEliminar